Traslado de la Pila Bautismal del Conquistador Ponce de León

Una réplica de la pila bautismal del descubridor Juan Ponce de León será trasladada a Miami, donde se instalará en una iglesia de la localidad de San Agustín en Florida, como parte de los actos conmemorativos de los 500 años del descubrimiento de Florida.
Ponce de León, natural de la localidad vallisoletana de Santervás de Campos, fue hace 500 años el primero en tomar tierra en la península de La Florida, razón por la cual ahora esta réplica se instalará en Miami, según ha indicado a EFE el alcalde de Santervás de Campos (Valladolid), Santiago Baeza.

La pila bautismal será trasladada por el Buque Escuela de la Armada Española, el Juan Sebastián Elcano.
El Almirante General Jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, lo ha confirmado en una carta remitida al presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en la que destaca “el alto simbolismo que tiene la participación de la Armada en este acto”, han informado fuentes de la institución provincial en un comunicado.
De acuerdo con el “alto simbolismo” señalado se ha designado para el traslado “al Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, que tiene previsto hacer escala en Miami entre los días 1 y 6 de mayo del presente año para que efectúe el mencionado traslado”, han explicado las mismas fuentes.

Con motivo de los 500 años del descubrimiento, y a ambos lados del Atlántico, se van a desarrollar una serie de actos conmemorativos que buscan dar a conocer la figura histórica de Juan Ponce de León, fortalecer lazos de cooperación y hermanamiento entre territorios, así como promocionar y divulgar el patrimonio cultural de Valladolid, la Tierra de Campos y Santervás de Campos.

El acto “estrella” de la conmemoración será el envío de la réplica de la pila bautismal, que pesa 700 kilogramos y está tallada en un bloque único de piedra caliza por el escultor Miguel Jiménez Escudero, de Medina de Rioseco (Valladolid).

CLM Logistics, ha sido seleccionada como la empresa encargada de realizar el embalaje a medida para dicha réplica, y las labores de traslado desde su actual ubicacion en Valladolid hasta el Buque Escuela de la Armada Juan Sebastián El Cano.

Leave a Comment